Escuelapedia.com Basico Los tipos de relaciones armónicas (Resumen)

Los tipos de relaciones armónicas (Resumen)

Conozcamos a continuación los tipos de relaciones armónicas existentes:

• Colonia – seres de la misma especie que viven juntos en un mismo lugar. Por ejemplo: arrecife de corales y bacterias.
  • Sociedad – seres de la misma especie que presentan una división de trabajo. Por ejemplo: abejas u hormigas.
  • Mutualismo o protocooperación – consiste en una relación entre seres de especies diferentes donde ambos son beneficiados. Por ejemplo: líquenes (algas y hongos); cangrejo ermitaño y anémona de mar.
  • Comensalismo – es una relación entre seres de especies distintas donde uno de los seres es beneficiado, sin por ello perjudicar al otro individuo. Por ejemplo: leones cazando y alimentándose hasta satisfacerse por completo y dejar los restos animales abatidos por los leones a las hienas u otros seres carroñeros.
  • Epitifismo o inquilinismo – es cuando un animal se fija en el cuerpo de otro, apenas como un punto de apoyo, es decir, sirve como cobijo al otro. Por ejemplo: helechos que habitan las formaciones boscosas.