Escuelapedia.com Ciencias Los elementos químicos y el mundo

Los elementos químicos y el mundo

El mundo se compone de una serie de elementos químicos que están presentes en todas las cosas. Definidos como un conjunto de átomos formados por el mismo número atómico, ellos están representados en la tabla periódica de una manera universal. Actualmente, hay 114 elementos, siendo 88 encontrados en la naturaleza y 24 producidos artificialmente. Lea más sobre el tema a continuación y vea cómo la química hace toda la diferencia en su vida.

Origen y clasificación de los elementos químicos

El origen probable de los elementos químicos data del Big Bang, el surgimiento del mundo desde el punto de vista científico. Ese hecho originó los neutrones, protones y electrones, cuyas reacciones fueron primeramente el hidrógeno y el helio. A partir de ahí, surgieron otros componentes de forma que fue posible diferenciarlos por las cantidades diferentes de protones en su núcleo y números atómicos específicos. Pero, ¿cuál es la importancia de estos componentes?

El papel de los elementos químicos

Gracias a los elementos químicos en la tabla periódica, varios avances en las ciencias y tecnologías han sido posibles. Además, existe la presencia de muchos de estos componentes en nuestros propios cuerpos, que garantizan nuestra salud y nuestra existencia. En una era de modernidad y grandes descubrimientos, gases, metales y otros elementos manipulados o no son los que permiten que el mundo funcione y evolucione cada vez más.

Gracias a la química y al descubrimiento y la manipulación de estos elementos, es posible hacer el planeta habitable y más desarrollado. Para ayudar a los científicos y estudiantes, la tabla periódica presenta una clasificación universal, mostrando todos los elementos químicos en orden creciente, siempre conforme a sus números atómicos, usos y semejanzas. Sus nombres son dados de acuerdo con la nomenclatura que poseen en latín, para facilitar sus identificaciones. Sin duda, estos componentes desempeñan un papel fundamental en el mundo.