Escuelapedia.com Basico Las ventajas y desventajas de la energía solar

Las ventajas y desventajas de la energía solar

Energia solar ventajas desventajas
La energía solar es limpia y renovable. Así, presenta muchas ventajas para el medio ambiente y salud de las personas, porque no hay ninguna emisión de contaminantes de gases u otro tipo de residuos. Sin embargo, veremos más abajo que también presenta algunas desventajas.

• Ella es una energía renovable, es decir, nunca se acaba.
  • Es una energía limpia, es decir, no genera contaminantes al medio ambiente.
  • Bajo costo de mantenimiento de los equipamientos utilizados.
  • Es una excelente fuente de energía en lugares que no cuentan con otras fuentes de energía.
  • El equipo puede instalarse en los hogares, reduciendo el costo de la factura de electricidad.

Desventajas

• En días lluviosos o con baja incidencia del sol (día nublado) disminuye la generación de energía.
  • En el período de la noche no se produce la producción de energía.
  • El costo de compra e instalación de equipo es aún alto en varios países.

¿Sabía usted?

Sólo alrededor del 1% de la energía producida y consumida en el mundo hoy en día es la energía solar. Pero la buena noticia es que la producción de energía solar está aumentando cada año.