Escuelapedia.com Basico Las hierbas

Las hierbas

Nombres plantas

Las hierbas se encuentran en la naturaleza en una gran variedad. Con un amplio uso posible, resultan muy útiles en la cocina, en los usos medicinales y también en otros campos.

Características y aplicaciones

Sus hojas verdes son de uso frecuente en la cocina, pero sus raíces, flores, semillas, tallos y otras partes de la planta, son ampliamente utilizados por la medicina complementaria por sus propiedades curativas o estimulantes.

En general, entendemos que las hierbas tienen diferentes tipos de aplicaciones. Estas diferencias se pueden observar entre las hierbas medicinales y aquellas específicas a la culinaria (también conocido como hierbas aromáticas).

En el caso de las hierbas medicinales, que pueden ser utilizadas de manera más amplia, pueden ser aprovechadas muchas de sus partes integrantes.

Lo contrario ocurre con el uso específico de hierbas en la cocina, donde lo más común es el uso de sus hojas, a veces como mero aspecto decorativo.

Ejemplos de herbáceos conocidas (nombre común y nombre científico)

• Arnica – Arnica montana L.
  • Citronela u hoja de limón – Melissa officinalis L.
  • Lippia alba – L. alba (Mill.) N.E. Br.
  • Epazote – Chenopodium ambrosioides L.
  • Hierba de San Juan – Hypericum perforatum L.
  • Yerba Mate – Ilex paraguariensis A. St.Hil.
  • Consuelda – Symphytum officinale L .
  • Salvia – Salvia officinalis L.