Escuelapedia.com Varios Larga cola (o larga estela)

Larga cola (o larga estela)

the long tail larga cola

Procedente del término The long tail, la larga cola se utiliza en el trabajo estadístico, en la tarea de identificación de la distribución de datos expresados en la curva de Pareto. Estas curvas son ampliamente utilizadas, por ejemplo, en gráficos mostrando el nivel de demanda de los consumidores en investigación de mercados de consumo de bienes.

En la larga cola, existe una relación entre análisis de alta demanda para un grupo reducido de productos y, por otro lado, una baja demanda de un amplio grupo de productos. En los cálculos de los costes fijos en el mantenimiento de stock y catálogo, existe la tarea de calcular el valor de intentar definir la brecha entre ganancias y pérdidas.

En los estudios de la economía reciente, productos digitales están contemplados en el nuevo cálculo y análisis, razonamiento, siendo el costo de mantener un determinado producto con alta demanda ser proporcional a su coste de mantenimiento en relación con un producto de menor demanda de los consumidores.

El grupo de productos que existen en la zona de la cola larga tiene un valor comercial similar al de un producto popular. En librerías virtuales, por ejemplo, es posible que los usuarios de Internet tengan acceso a libros muy buscados, verdaderos best-sellers y, en el mismo sitio, encontrar libros de baja demanda, que venden poco, pero que son importantes para atender a un nicho de consumidores.

Fuera del área digital, en una librería real, los costos de mantenimiento y la exposición de las obras es más alto, haciendo que sea imposible mantener los productos poco buscados. La idea de la larga cola fue creada por un ex-periodista de The Economist, Chris Anderson.

En el libro ‘The Long Tail: Why the Future of Business Is Selling Less of More’ Chris Anderson sostiene que la economía está cambiando, quitando su enfoque del mercado de los productos top ventas, productos de masas y de gran aceptación, para invertir en productos que atienden a un determinado nicho de consumidores.

La economía tradicional es referida por el autor como la economía de la escasez y la nueva economía a los mercados de nicho como la economía de la abundancia. En la economía de escasez, hay un alto costo en la producción y distribución de productos, lo que impulsa la industria a producir y distribuir productos de alta demanda, con un fuerte atractivo popular.

Este llamamiento popular es marca registrada de economía masiva, existente desde la época de la Revolución Industrial. Insertada en nuevos factores, la economía de la abundancia ha reducido el costo de producción y distribución, dando espacio a los productos lejos de las cotas altas de la curva, productos de bajo apelo popular, pero que poseen mercado.