Escuelapedia.com Ciencias Lago Michigan

Lago Michigan

lago michiganEl Lago Michigan es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica. Es el único de los cinco Grandes Lagos por completo dentro de las fronteras de los Estados Unidos de América, los otros cuatro son compartidos con Canadá. Lago Michigan es limitadpor los estados norteamericanos de Indiana, Illinois, Wisconsin y Michigan, cuyo nombre deriva de un lago.

Con una superficie de 57.750 km ², es el mayor lago de agua dulce en los EE.UU., y el quinto en el mundo. Su punto más profundo es 281 m y contiene un volumen de alrededor de 4.918 km ³ de agua. Su superficie es de 580 metros sobre el nivel del mar, al igual que el lago Hurón, al que está conectado a través del Estrecho de Mackinac. Cerca de 12 millones de personas viven a lo largo del lago Michigan, cuyo extremo sur está fuertemente industrializado. Las playas del lago Michigan, en especial las playas del oeste de Michigan y el norte de Indiana, son famosas por su belleza. La arena es suave y blanco, y son a menudo altas dunas de arena cubierta de pasto y el agua es fresca y sorprendentemente clara, casi cristalina. La mayoría de las playas en Michigan, es posible distinguir el estado de Wisconsin, a través del lago.

A orillas del lago se dan algunos parques naturales como el Sleeping Bear Dunes National Lakeshore y Indiana Dunes National Lakeshore.