Escuelapedia.com Basico La evolución de la aspirina

La evolución de la aspirina

Cuando se trata de analgésicos, la aspirina (ácido acetilsalicílico) es superada únicamente por el Tylenol® y el Advil®. Es utilizada por miles de personas en todo el mundo, siendo que Argentina desbanca la preferencia, son ellos los mayores consumidores del medicamento: cada habitante llega a consumir 80 comprimidos anualmente.

En 1950 fue probado preferencia mundial por el medicamento: el Guinness Book of Records registró la aspirina como el analgésico más popular en todo el mundo. Conozcamos brevemente un poco de su historia:

• 1853 – El ácido acetilsalicílico fue sintetizado por primera vez por el químico francés Charles Gerhardt (1816-1856).
  • 1897 – El químico Felix Hoffman (1868-1946) sintetizó el analgésico. Trabajó para la empresa alemana Friedrich Bayer & CO.
  • 2010 – Los estudios han demostrado que la aspirina puede reducir el riesgo de muerte en pacientes con cáncer de mama. Factor que se agrega a otros beneficios: prevención del infarto y artritis y prevención de la enfermedad del Alzheimer.