Escuelapedia.com Tecnologia La distribución de las teclas del teclado

La distribución de las teclas del teclado

Teclado ordenador

La distribución de las teclas en los teclados de ordenador han planteado la cuestión de mucha gente: ¿Por qué no son las letras en orden alfabético? ¿Qué criterios se utilizan? ¿Por qué pueden variar entre países?.

En realidad, el orden de las letras en el teclado es apenas una copia del patrón establecido en la máquina de escribir, ideada y patentada por el inventor americano Christopher Scholes. Con el propósito de organizar las teclas aproximando los pares de letras más usados en el habla inglesa, Scholes mejoró la idea de James Densmore, su socio comercial, y creó el teclado QWERTY, nombre dado debido a la disposición de las primeras seis teclas alfabéticas.

A partir de entonces, el estándar desarrollado por el norteamericano se ha convertido en muy popular en todo el mundo, después de haber sido incorporado en la mayoría de los teclados de ordenador Con el tiempo, otras configuraciones también se crearon, como el patrón Dvorak creado por August Dvorak y William Dealey en 1936, pero ningún otro se ha vuelto tan popular como el estándar desarrollado por Scholes.