Escuelapedia.com Basico La bandera de Dinamarca

La bandera de Dinamarca

Dinamarca.jpg
La bandera de Dinamarca, conocida Dannebrog, se compone de dos colores sólidos: rojo y blanco. El fondo es rojo con la presencia de una cruz nórdica blanca, con su centro desplazado hacia el lado izquierdo. Fue adoptada en el año 1219.

Significado

La cruz blanca representa el cristianismo. El color rojo simboliza el coraje y la valentía de los caballeros cruzados.

Origen

Según los historiadores, la bandera de Dinamarca surgió en la Edad Media, durante las cruzadas. La bandera danesa que se ha creado a partir de alguna de las banderas utilizadas durante las cruzadas.

Sin embargo, el primer documento en el que aparece es del siglo XIV. La bandera roja con la cruz blanca aparece en las armas reales del rey danés Valdemar IV.

Curiosidad

El diseño de la bandera de Dinamarca ha influido en la creación de las banderas de otros países nórdicos: Suecia, Finlandia, Noruega e Islandia.