Escuelapedia.com Basico Ingeniero mecánico (profesión)

Ingeniero mecánico (profesión)

Definicion

El ingeniero mecánico actúa en la planificación y seguimiento de proyectos relacionados con la producción de equipo mecánico (motores, máquinas, vehículos, piezas para equipos).

Características importantes profesionales (conocimientos, habilidades y competencias)

Sólidos conocimientos en ciencias exactas (matemáticas, física y química) y computación. Capacidad para liderar equipos de trabajo, precisión, creatividad, pensamiento lógico y responsabilidad.

Mercado de trabajo

Industrias de automóviles, tractores, motores y otros equipos mecánicos.

Especializaciones

Después de la formación base, el ingeniero mecánico puede tomar cursos de especialización en: robótica, automatización, mecánica avanzada de automóviles, computación aplicada a la ingeniería mecánica.

Salario promedio inicial

De acuerdo al Bureau of Labor Statistics Occupational Outlook Handbook los programas de ingeniería se sitúan entre los salaries iniciales más elevados en cualquier campo. En julio de 2009, el salario anual medio fue de 58.766 dólares.