Escuelapedia.com Basico Informaciones sobre el arroz

Familia: Poaceae
Género: Oryza

Información

• El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Se cree que la mitad de la población mundial consume arroz diariamente.
  • El arroz es un cereal de color amarillento, envuelto en una capa del mismo color, el arroz blanco es el resultado del proceso de parbolización (Tratamiento hidrotérmico del arroz en cáscara).
  • El proceso de parbolizar, aplicado al arroz, mantiene el grano almacenado por más tiempo. Este proceso conserva las vitaminas y los minerales de los granos.
  • El arroz integral, más oscuro, tiene más vitaminas y otros nutrientes importantes.
  • Por ser un grano duro se consume después de la cocción. Generalmente esté sazonado con sal, cebolla y ajo. En otras culturas, recibe otro tipo de condimento.
  • También se utiliza en la cocina para hacer sopas, galletas y dulces hasta.
  • Se cultiva en regiones con grandes cantidades de agua. Regiones elevadas son ideales para la plantación de este cereal tan valioso comercialmente.
  • El arroz es una fuente importante de carbohidratos en la dieta.
  • Brasil consume de manera frecuente este cereal y principalmente acompañado de frijoles.
  • China es el mayor productor y consumidor de arroz del mundo.