Escuelapedia.com Basico Información sobre la zarigüeya

Información sobre la zarigüeya

Zarigueya animales

• La zarigüeya es un marsupial nocturno, es decir, comienza a cazar y recolectar alimentos durante el período de la noche.
  • La alimentación de las zarigüeyas se compone de huevos, frutas, gusanos, insectos, lagartos, anfibios y crías de ave.
  • De hábitos solitarios, sin embargo, en la época de apareamiento, forman parejas para reproducirse. En este periodo la pareja construye un nido de ramas y hojas secas.
  • En la región axilar, producen un olor fuerte y desagradable que sirve para ahuyentar a otros animales. Este olor es producido por la hembra en la época de reproducción, para atraer a los machos.
  • Las crías nacen en forma de embrión y pesan aproximadamente dos gramos. El desarrollo ocurre en la bolsa materna.
  • La vida media de una zarigüeya es de 4 a 5 años
  • Tienen varios nombres, dependiendo de la región en donde se encuentren.
  • El hábitat natural de las zarigueyas es el bosque, pero puede adaptarse bien en regiones con presencia humana.
  • Viven en casi todos los países de América, desde Argentina a Estados Unidos.

Características principales del animal

• Color: gris oscuro
  • Longitud: 40 a 50 cm de largo (sin contar la cola)
  • Peso: de 3 a 5 kg en promedio
  • Reproducción: en promedio 3 embarazos por año y la hembra genera de 10 a 20 crías en cada embarazo.

Clasificación científica del animal

• Reino: Animalia