Escuelapedia.com Basico Información sobre la araña viuda negra

Información sobre la araña viuda negra

Araña viuda negra

• La araña viuda negra tiene un veneno que al morder a una persona o un animal puede ser fatal. La víctima de la picadura puede experimentar dolores musculares, calambres y trastornos nerviosos.
  • El nombre viuda negra es un apodo dado a este arácnido, ya que la mujer a menudo mata y devora al macho después de la cópula, similar a otros animales.
  • Este arácnido carece de un comportamiento agresivo, pero pueden picar cuando son atacados o amenazados.
  • En América, podemos encontrar esta especie, principalmente en las regiones, cerca del mar.
  • Buscan tejer sus redes en entornos oscuros y frescos
  • Se alimentan principalmente de insectos que quedan atrapados en sus redes.
  • La hembra produce un capullo, más grande que su cuerpo, donde deposita los huevos. De cada huevo nacen decenas de arañas.

Características principales del animal

• Longitud: 1,2 cm (hembra)
  • Envergadura: 5 cm (hembra). El macho es ligeramente más pequeño
  • Color: negro con mancha roja en el abdomen
  • Región donde se encuentra: en casi todos los países de América, en zonas norteñas y, especialmente, la selva amazónica.

Clasificación científica

• Reino: Animalia