Escuelapedia.com Basico Información sobre el escorpión

Información sobre el escorpión

Escorpion

• El escorpión es un animal invertebrado (carece de columna vertebral) y artrópodo (las patas están formadas por varios segmentos).
  • Hasta el momento ya han sido catalogadas más de 1500 especies de escorpiones.
  • Las especies más peligrosas (tienen venenos mortales) son el escorpión africano Pandinus imperator) y el escorpión dorado (Scorpio maurus).
  • Tienen hábitos nocturnos, es decir, usa la noche para buscar alimento.
  • Su alimentación es de dieta carnívora, sobre todo basada en termitas, moscas, grillos, cucarachas y otros insectos
  • Cuando se produce la escasez de alimentos en su región, practican el canibalismo (se alimentan de otros animales de la misma especie).
  • Cuando los escorpiones se sienten amenazados utilizan el aguijón para picar a la víctima e introducir su veneno.
  • Generalmente habitan en lugares oscuros (agujeros, grietas, entre los ladrillos, en medio de escombros, debajo de piedras…).
  • Los principales depredadores de los escorpiones son ciempiés, sapos, halcones, búhos, monos, lagartos, arañas, gallinas y ratones.
  • Similar a otros animales, después de aparearse, la hembra tiende a comerse al macho que la fecundó.
  • Después de la fecundación, la hembra suele generar alrededor de 50 crías.

Características principales del animal

• Longitud: hasta 25 cm
  • Duración de la vida: aprox. 4 años
  • Color: depende de la especie y puede ser negro, marrón, rojizo, amarillento