Escuelapedia.com Basico Husky Siberiano (razas)

Husky Siberiano (razas)

Husky Siberiano raza

Características físicas

• El husky siberiano es un perro fuerte, lleno de energía y con una estructura muscular bien desarrollada.
  • La piel está cubierta con dos capas de piel.
  • Tiene ojos de colores llamativos como, por ejemplo, verde, azul, amarillo o marrón.
  • Suelen tener las piernas en color blanco con manchas en la cabeza y en la cola.
  • El cuerpo está cubierto por los colores blanco y gris (más comunes) o en combinaciones con rojo cobre, negro y marrón rojizo. Puede también ser todo en color blanco.
  • Poseen orejas medianas, apuntadas hacia arriba.
  • En promedio, los huskies siberianos son de 50 a 60 cm de altura tanto en machos como hembras.

Comportamiento y temperamento

• El husky siberiano es una raza a la que le gusta jugar.
  • Requieren de grandes espacios abiertos para correr y quemar energía. Por lo tanto, no son adecuados para apartamentos y casas con patios pequeños.
  • Se adapta a climas moderados, pero pueden sufrir en climas muy cálidos.
  • Son inteligentes y vigilantes, capaces de percibir fácilmente todo lo que ocurre a su alrededor.
  • Son cariñosos, amables y compañeros.
  • Poseen el instinto de caza y pueden perseguir y matar a gatos, ratas, conejos u otros animales pequeños.
  • Puede llegar a ser agresivo cuando es atacado por otros perros.
  • La expectativa de esta raza es de 10 a 15 años de edad.
  • Tienen el hábito de lamer el pelo como medida de higiene.
  • Pueden ser entrenados, pero no llegan a asimilar totalmente el entrenamiento.

Curiosidades

• El husky siberiano se originó en Siberia (región extremadamente fría en el norte de Rusia). Fue introducido en el Polo Norte en el siglo XX.
  • Todavía se utilizan para tirar de trineos en las regiones frías del Polo Norte y Siberia.
  • Tienen gran capacidad para actuar como perro mensajero.