Escuelapedia.com Historia Homo ergaster

Homo ergaster

Homo ergasterHomo ergaster es una especie de homínido fósil descrito a partir de restos encontrados en Swartkrans, Sudáfrica, con una edad estimada entre 1,8 y un millón de años. De acuerdo a los resultados de otros en el mismo lugar, se cree que esta especie, que estaba muy cerca de la nuestra, usaba herramientas de piedra y podría haber controlado el fuego.

El hombre es un animal de primates, similar a las especies actuales, como los gorilas y chimpancés sobre todo, que tiene 98% de genes similares en humanos. Se sabe que los Homo ergaster Eran bípedos y tenían un cerebro entre 900 cc y cc 1100, con una bóveda del cráneo más redondeado que el Homo sapiens, y, normalmente, una ceja muy prominente.

La evidencia fósil sugiere que entendían bien la manipulación del fuego. El fósil más completo de Homo ergaster encontrado hasta ahora es el “Niño de Nariokotome” que se encuentra en Kenia, África, a orillas del lago Turkana, hace 1,5 millones de años. El análisis del esqueleto del “Niño de Turkana”, muestra que este fue la primera especie humana en colonizar ambientes cálidos y áridos de África, que en parte puede explicar por qué el niño de Turkana es similar a la formación de un habitante del África ecuatorial este, con el cuerpo delgado y de largos miembros, para ser eficaz en la disipación de calor, como se observa con las actuales personas Massai.

La mejor traducción para Homo ergaster sería “hombre trabajador” ya que diseñó muchos artefactos de piedra con las características más elaboradas que sus predecesores. Ergaster tiene su lugar especial en la larga peregrinación de nuestros antepasados ​​por ser el aventurero para salir de África para explorar lo desconocido, y traer las primeras características del verdadero esqueleto que se convertirá en el Homo sapiens.