Escuelapedia.com Ciencias Greenpeace (ONG)

Greenpeace (ONG)

Greenpeace ONG

Greenpeace es una organización internacional no gubernamental (ONG) que actúa en favor de la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Creada en 1971 por inmigrantes americanos en Canadá, la organización cuenta con una política de no aceptar donaciones de empresas o gobiernos, sólo de los individuos, haciendo que el cuerpo sea una entidad totalmente independiente financieramente de empresas, gobiernos y partidos políticos.

En la década de 1970, hippies americanos inmigrantes que se opusieron a la guerra de Vietnam, emigraron a Canadá y fundaron la organización. Los fundadores de Greenpeace fueron Robert (Bob) Hunter, Paul Watson, y Patrick Moore. La organización no gubernamental fue fundada sobre una base ideológica pautada en la desobediencia civil, una característica del movimiento hippie.

Hoy en día, Greenpeace es respetada a nivel mundial en lo que respecta al tema de la preservación del medio ambiente, con el apoyo de técnicos y expertos distribuidos en oficinas en 41 países de todos los continentes. Sus principales objetivos son proteger la biodiversidad del planeta; prevenir la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales; poner fin a las amenazas nucleares y promover la paz.

A través de protestas y acciones con el fin de obtener la atención de los medios, Greenpeace obtuvo grandes victorias a lo largo de la historia, como el final de los ensayos nucleares en Alaska y el Océano Pacífico, la prohibición de la piel de morsa importada en la Unión Europea, la moratoria sobre la caza de ballenas y la protección de la Antártida contra la minería, entre otros.