Escuelapedia.com Ciencias Grand Canyon de California

Grand Canyon de California

Grand CanyonEn el mundo hay una serie de paisajes de rara belleza, pero hay uno que sobresale sobre los demás: el Grand Canyon. Se trata de un accidente geológico que dio lugar a la aparición de un defecto en la región de la superficie con 445 km de largo, aproximadamente 1,5 km de profundidad y un ancho que varía entre 200 metros a 30 km.

El Grand Canyon es una de las siete maravillas del mundo natural. Este paisaje sorprendente fue modelado por procesos erosivos, impulsado principalmente por las aguas del río Colorado, la nieve, la lluvia y el viento, llamados agentes externos modeladores de relieve.

Este fuerte lugar turístico está lleno de acantilados, colinas y pináculos. Además destaca por la presentación de diferentes colores en su composición, como el rojo, oro, rosa, verde, óxido, naranja, violeta, entre otros.

El Grand Canyon está ubicado al norte de los EE.UU. el estado de Arizona y es un lugar que atrae a cerca de 5 millones de turistas al año de diferentes partes del mundo.