Escuelapedia.com Varios Geografía de los Estados Unidos

Los Estados Unidos
Ubicación geográfica: América del norte

Coordenadas geográficas: 38 00 N, 97 00 W

Límites geográficos: Canadá (norte); México (sur); Océano Atlántico (este); Océano Pacífico (oeste)

Superficie: 9.372.614 km2

Limita con los siguientes países: México y Canadá.

Medida de la costa: 19.924 km

Clima: templado continental (este), subtropical (sur este), montaña (centro y montañas rocosas), árido tropical (sudoeste), mediterráneo (costa oeste), árido frío (noroeste).

Terreno: llanura central (Grandes Planicies); presencia de montañas en la región centro-oeste (Montañas Rocosas); colinas y montañas bajas en el este.

Vegetación: en la costa este y noroeste hay predominio de bosques templados; manglares en la península de Florida; en la costa de Alaska encontramos la tundra; presencia de estepas en la gran llanura central; vegetación desértica en la frontera con México.

Punto más bajo: Valle de la Muerte (-87 metros) en California y Nevada.

Punto más alto: Monte McKinley (6.194 metros) en Alaska.

Principales recursos naturales: carbón, plomo, petróleo, cobre, uranio, oro, mineral de hierro, plata, mercurio.

Uso de la tierra: tierra cultivable (18,01%), cultivos permanentes (0,21%) y otros (81.78%)

Principales ríos: Mississippi, Missouri, Platte, Loup, Milk, Yellowstone.

Peligros naturales: terremotos en la costa oeste, huracanes en el sur de la costa, actividad volcánica en Hawai.

Principales problemas ambientales: contaminación del aire en los principales centros urbanos; contaminación de aguas y suelos con pesticidas y fertilizantes; desertificación.