Escuelapedia.com Basico Geografía de Brasil

Geografía de Brasil

Brasil
Información sobre la geografía física de Brasil

Ubicación geográfica: Este de América del sur

Coordenadas geográficas: 10º S 55º O

Límites geográficos: Guayana francesa, Surinam, Guyana y Venezuela (norte); Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina (oeste), Uruguay (sur) y el océano Atlántico (este).

Zona: 599 8.514.876 km² (IBGE)

Frontera con los siguientes países: Argentina, Bolivia, Colombia, Guayana francesa, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Medida de la costa: 7.491 km

Clima: ecuatorial, tropical, tropical de altitud, tropical atlántico, subtropical y semiárido.

Relieve: relieve de Brasil.

Punto más bajo: el nivel del mar (0 m)

Punto más alto: Pico da Neblina (2.993.78 m)

Principales recursos naturales: petróleo, mineral de hierro, bauxita, níquel, manganeso, estaño, oro, platino y uranio.

Uso de la tierra: tierra cultivable (6,93%), cultivos permanentes (0,89%) y otros (92,18%)

Principales ríos: Amazonas, Paraná, San Francisco, Tieté, Madeira.

Problemas ambientales principales: deforestación principalmente en el Mata atlántica y la selva amazónica; contaminación del aire en los principales centros urbanos; contaminación de ríos y manantiales; extinción de especies animales y vegetales.