Escuelapedia.com Tecnologia Flash (Internet)

Flash (Internet)

adobe flashFlash se creó en los años 90, por la empresa Futurewave. Su nombre fue inicialmente Smartsketch. La compañía cambió el programa mediante la creación de un reproductor en Java, y el programa pasó a llamarse Cellanimator. Este programa fue hecho después de cientos de peticiones de los usuarios de la Internet para algo con lo que poder crear animaciones para Macromedia Web. FutureWave fue comprado por otra compañía y su nombre pasó a ser Flash.

Flash continuó evolucionando en manos de Macromedia. La empresa Macromedia fue adquirida por Adobe en 2005. Poco después de comprar la franquicia Macromedia, Adobe creó el Adobe Flash CS3 Player. Este fue un gran avance para el software en manos de la mayor empresa de diseño gráfico en el mundo. La extensión o formato de los archivos de la versión CS3 es el SWF.

Flash está funcionando desde 1999 y cuenta  ahora con un lenguaje completamente nuevo, el ActionScript, que permite a los usuarios poder programar en su entorno, el uso de variables, condicionales y otro tipo de funciones ampliando considerablemente las posibilidades en el programa.

El lenguaje ActionScript es relativamente fácil y puede ser utilizado para crear de todo, desde aplicaciones sencillas de impresionantes efectos visuales a pequeñas aplicaciones. Dentro de la programación del panel de Flash, tiene varias sugerencias para la programación, por lo que es aún más fácil.

Flash CS4 no ha cambiado mucho sobre CS3, CS5 ya hizo algunos cambios significativos en la parte de la línea de tiempo que es donde se define la secuencia animada de forma temporal. Las animaciones Flash se hacen en capas para hacer el movimiento de un objeto, se puede dibujar el objeto en el estado inicial, y el mismo estado final.

La Internet está creciendo rápidamente, y Adobe está siguiendo esta tendencia con el flash, mejorando la programación, los códigos, los sistemas y permitiendo la adición de funciones para adaptarse a todo tipo de velocidades de Internet.

Flash es un programa ligero, fácil de usar, lo que hace aún más fácil su control. Cada vez más, sorprende con Adobe Flash, y con las nuevas versiones de la línea CS. Este programa es utilizado tanto por aficionados como profesionales, ya que los controles son únicos, incluso si otros programas no puede exceder la calidad de Flash. En la actualidad millones de sitios web utilizan las animaciones en Flash a través de banners, menús, presentaciones/slideshows, y hasta series de animación digital.