Escuelapedia.com Historia Familia real

Familia real

La familia real es la familia extendida de un monarca. En general, el jefe de una familia real es un rey o una reina. El término «familia imperial» describe más apropiadamente la familia extendida de un emperador o emperatriz, mientras que los términos «familia ducal» o «familia del principado» son los más correctos en referencia a los familiares de un duque, gran duque o príncipe.

Es también considerado adecuado, en ciertos círculos, referirse a las relaciones alargadas de un monarca depuesto o sus descendientes como miembros de la familia real.

La monarquía japonesa es la más antigua del mundo, reconociendo 125 monarcas legítimos desde la adhesión del emperador Jimmu (que data del 660 a.C.).

Familias reales

• Familia real británica. La familia real británica está encabezada por la reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y Carlos, príncipe de Gales, el príncipe Guillermo de Gales y el Príncipe Harry de Gales. Su residencia oficial es el Palacio de Buckingham.
  • Familia real portuguesa. La familia real portuguesa fue la familia compuesta por los monarcas portugueses y sus familias inmediatas. Después del establecimiento de la República el 5 de octubre de 1910, Portugal, oficialmente ya no tiene una familia real. En la actualidad, la familia de la Casa de Bragança es propiedad de la familia real portuguesa.
  • Familia real noruega. La familia real noruega es constituida por la familia del rey Harald V de Noruega. Oficialmente se incluye a todos los descendientes de la línea masculina de cualquier rey de Noruega y sus esposas. Los miembros de la familia real, con la excepción del rey y la reina, detienen el estilo de Su Alteza Real.
  • Familia real española. La familia real española incluye a los parientes más cercanos del actual rey de España Juan Carlos I y su esposa, la reina Sofía, y por lo tanto, sus descendientes directos.
  • Familia real danesa. La familia real danesa incluye a la reina Margarita II de Dinamarca y su familia. Todos los miembros tienen el título de Príncipe o Princesa de Dinamarca con el estilo de Su Alteza Real o de Su Alteza. Hijos de la reina y sus esposas también reciben el título de Conde de Monpezat.
  • Familia real sueca. La familia real sueca desde 1818 consiste en un número de personas en la Agencia Sueca de Casa Real de Bernadotte, estrechamente relacionadas con el rey de Suecia. Tienen derecho a los títulos reales y el estilo, y algunos ejecutan compromisos y deberes oficiales del Estado. La familia extendida del Rey consiste en otros parientes próximos que no son reales.
  • Familia real holandesa. Los Países Bajos presentan una monarquía constitucional independiente desde el 16 de marzo 1815 y tiene como soberana la Casa de Orange-Nassau. La actual monarca es la reina Beatriz, aclamada el 30 de abril de 1980 – después de la abdicación de su madre, la reina Juliana.
  • Familia real belga. La familia real belga, pertenece a la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, una casa dinástica europea, siendo una rama de la sajónica Wettin. Se extiende a los descendientes a través de la línea de Alberto de Sajonia-Coburgo-Goth (1819-1861).
  • Familia imperial japonesa. La familia imperial japonesa incluye miembros de la familia del emperador de Japón bajo la actual Constitución de Japón. El Emperador es el símbolo del estado y la unidad del pueblo. A pesar de que no es un jefe de Estado, a menudo se trata como tal. Los miembros de la Casa Imperial de Japón realizan deberes ceremoniales y sociales, pero no tienen ningún papel en las relaciones del gobierno. El actual emperador es Akihito.