Escuelapedia.com Tecnologia Evitar censura en Internet

Evitar censura en Internet

censura-internet
Hay una serie de características que permiten a los usuarios a eludir los aspectos técnicos de la censura en Internet. Cada una de ellas varía instalación de uso, velocidad y seguridad. Entre ellos podemos mencionar los siguientes.

Sitios de proxy

Los sitios proxy son a menudo la solución más rápida y sencilla de acceder a sitios prohibidos en países censurados. Estos sitios están trabajando para ellos, incluso en lugares que no están sujetos a la censura, para que puedan tener acceso a material censurado. Esto normalmente se hace escribiendo la URL en el sitio proxy y, a continuación va a agarrar y mostrar la página conectando por medio de un servidor intermediario que ejecuta la orden como usuario. Se recomienda utilizar el protocolo https, ya que se cifra y es difícil de bloquear.

Java Anon Proxy

Java Anon Proxy es principalmente un ‘Anonymizer’ disponible para todos los sistemas operativos. Desde 2004, también incluye la resistencia a la cerradura que permite al usuario evitar el bloqueo contra el servicio AN.ON accediendo a él a través de otros usuarios de software. Las direcciones de usuarios JAP que proporcionar la funcionalidad se puede conseguir a traves AN.ON InfoService Network, ya sea automáticamente o, si la red se bloquea, simplemente escribiendo un correo electrónico a uno de los InfoService. El software JAP descifra automáticamente la respuesta después de que el usuario escriba una frase.

Psiphon

El software Psiphon permite a los usuarios de los países que censuran el contenido como Cuba y China poder acceder a sitios prohibidos, tales como Wikipedia. El servicio requiere que el software sea instalado en un ordenador con acceso a internet sin censura, a continuación, este PC puede actuar como un proxy para los usuarios en sitios censurados.

Tor

Tor es un software gratuito que permite a los usuarios evitar la censura en Internet al tiempo que garantiza el anonimato, aunque tiene sus debilidades. Los usuarios de Tor debe estar alerta porque el acceso final al acceso y actualización de páginas web solicitadas por un usuario de Tor, situado en cualquier parte del mundo, puede ser registrado por los proveedores de Internet que vienen en su ordenador. En caso de que algún usuario de Tor lo utilice para alguna finaldiad criminal, las acusaciones podrían recaer sobre cualquier usuario de Tor, incluso alguien que lo haya utilizado de buena fe.

Sneakernets

Sneakernest es un término usado para describir la transferencia de información electrónica, especialmente de los archivos de computadora, por medios físicos, llevando los archivos de la unidad de almacenamiento de un punto a otro. Una Sneakernet puede mover los datos independientes de las restricciones de la red simplemente no usando la red.
La organización sin fines de lucro Information Without Borders está intentando implementar un protocolo de rotación sneakernet para probar acceso económico a Internet en regiones con conflictos recientes usando teléfonos móviles y proporcionando acceso a Internet libre a personas en regímenes que restringen la libertad de expresión.