imagen Hormonas

#Hormonas

Artículos sobre Hormonas

Todas las publicaciones

¿Quién te quiere más: tu gato o tu perro?

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Amor perros

La fama de que el perro es el mejor amigo del hombre y de que los gatos son malhumorados es antigua, pero parece que la ciencia finalmente consiguió esclarecer esa cuestión: los perros amán más a sus dueños que los gatos. Esa afirmación es basada en una pesquisa inédita realizada por el neuroeconomista Paul Zak, como parte de una nueva serie televisiva de la BBC, ‘Cats vs Dogs’. El estudio tuvo como base los niveles de oxitocina que cada animal produce después de jugar con sus amos y los perros produjeron niveles más elevados de dicha sustancia que los gatos.

La oxitocina es una hormona producida en el hipotálamo, que es conocida como la ‘hormona del amor’ porque por lo general se libera cuando estamos alrededor de la gente que amamos. Cuando se libera esta hormona, el nivel de estrés en el cuerpo disminuye. La oxitocina es también está muy asociada a la sensación de placer y de bienestar físico y emocional, de sensación de seguridad y de fidelidad.