imagen Australia

0 DE 0 VOTOS
Escuelapedia

Cine australiano

Tras décadas de dominación en las que Australia era un mero decorado para filmar cintas extranjeras, un cine nacional pudo emerger a comienzos de la década de 1970, con la obra de Peter Weir (el más destacado de los cineastas australianos) Picnic en Hanging Rock (1975). En esta cinta se reproducía un suceso de 1900 en el que un conjunto de colegialas desapareció de manera inexpresable en una excursión. Igualmente han destacado las obras de Bruce Beresford The Getting of Wisdom (1977), sobre la vida en un colegio victoriano de chicas, y Consejo de guerra (1980), que cuenta la historia real de tres militares australianos que durante la Guerra Bóer fueron juzgados por homicidio de prisioneros y condenados a fallecimiento. Por último, Gillian Armstrong en My Brilliant Career (Mi brillante carrera, 1979) cuenta los primeros años de vida de una escritora feminista de comienzos de siglo.

Asociada por su cercanía geográfica y cultural a Australia se encuentra la cinematografía de Nueva Zelanda, con la directora Jane Campion a la cabeza, autora de El piano (1993) y Retrato de una dama (1996).