Escuelapedia.com Filosofia Escuela Pitagórica

Escuela Pitagórica

escuela de pitágorasLa escuela de Pitágoras tenía varias particularidades. Cada miembro tenía la obligación de pasar un período de cinco años de contemplación, manteniendo un silencio perfecto. Los miembros tenían todo en común, debían abstenerse  de alimentos de origen animal y tenían una fe ardiente hacia su maestro y fundador de la escuela.

La enseñanza era en secreto, y en cada categoría y nivel de educación se daba una enseñanza de algunos estudios específicos. El único mérito que obtenían los pitagóricos era la capacidad para permitir el paso a una clase superior y el conocimiento de los misterios más recónditos.

No se permitía a nadie el registro por escrito de cualquier principio o doctrina secreta, y por lo que sabemos, ningún estudiante ha violado la norma hasta después de la muerte de Pitágoras, y la dispersión de la Escuela Pitagórica. Depende enteramente de lo que son fragmentos de información proporcionada por sus sucesores, y por sus críticos o críticos de sus sucesores.

Se sabe que sus enseñanzas a los seguidores se vieron envueltas en dos divisiones principales: la ciencia de los números y la teoría de la grandeza. La primera división está compuesta por dos ramas: la aritmética y la armonía musical, la segunda también se subdividió en dos ramas, la geometría y la astronomía. Las peculiaridades más llamativas de sus doctrinas estaban relacionadas con los conceptos matemáticos, las ideas y las simbolizaciones numéricas en la que descansaba su filosofía.

Importancia de los números

Se cree que su filosofía se basa en el lema “El número es todo”, es decir, el “número era la sustancia de todas las cosas.” Por ejemplo, una constelación en el cielo podría estar caracterizada no sólo por su geometría, sino también por el número de estrellas que la componen, y que podía ser una representación de un número.

Cualquier figura geométrica, así como cualquier cuerpo físico se supone, que consiste en un número de átomos o monodia, un número que podría ser muy grande, pero siempre finito. La mónada pitagórica es el material de la unidad. Amaban los números y creía que tenía propiedades mágicas. Un número interesante fue el número “perfecto”, que es la suma de sus factores multiplicativos.

Las preocupaciones de los pitagóricos con los números eran parte del espíritu de una religión, y su forma de vida ascética y el hecho de que eran vegetarianos. Un aspecto importante de la vida de los pitagóricos, con reglas dietéticas, la adoración de los números y las reuniones secretas y rituales, fue la realización de estudios matemáticos y filosóficos como una base moral.

Los pitagóricos creían firmemente que la esencia de todo, ya sea en la geometría, tanto en cuestiones prácticas y teóricas de la vida humana, podría ser explicado en términos de arithmos, es decir, a través de las propiedades intrínsecas de los números enteros o sus razones. Los números estuvieron siempre vinculados a contar las cosas. Ahora la cuenta requiere que la unidad individual siga siendo la mismo y por lo tanto la unidad no puede dividirse.

Los pitagóricos consideraban el número como la base del universo, todas las cosas se podían contar, incluyendo la longitud. Contar con una longitud era necesario como los pitagóricos y asume que siempre podría encontrar una unidad de medida. Una vez que la medida se encuentra en un problema particular, sería la unidad y no podría dividirse.

Los números racionales también sirvieron a los pitagóricos para interpretar los problemas en el campo de la música, una de las cuatro disciplinas básicas (las otras tres fueron la geometría, la aritmética y la astronomía).

Los pitagóricos descubrieron que la armonía en la música corresponde a relaciones simples entre los números. Según Aristóteles, los pitagóricos pensaban que el cielo estaba compuesto escalas musicales y números. La armonía musical y los diseños geométricos de los pitagóricos llevó a creer que todo era cuestión de números.