Emo

emo

Este término fue utilizado originalmente para describir el estilo de la música emotional hardcore de los años 80 en la escena punk rock. Sin embargo, ningún grupo, incluso los que dieron lugar a su estilo, aceptaron la etiqueta de emo.

Esta palabra es ambigua, ya que puede ser utilizado tanto como una etiqueta que trae bandas para salir de la escena underground, como para definir la cultura alternativa en la que una persona muestra una gran sensibilidad.

El estilo emo se ha extendido rápidamente en los últimos años. Muchos jóvenes se identifican con la ideología emo, otros simplemente disfrutan de la forma de vestir. Al igual que cualquier otro grupo social, los emos quedan sujetos a muchos prejuicios, sobre todo por la parte conservadora de la sociedad poco tolerantes con las libertades individuales.

El prejuicio nace de la incomprensión de su visual. Puesto que la sociedad siempre ha impuesto parámetros a seguir por todos, si alguien viola alguna regla social común, se considera una persona anormal, considerado como un mal para la sociedad. Pero ante todo debe haber respeto por el otro, cada uno es libre de hacer y ser lo que mejor le parezca.

El emo da preferencia a la ropa de color negro, pero puede utilizar piezas de tono claro, aunque son los tonos oscuros en su mayoría los que predominan. Suelen utilizar maquillaje sobre los ojos con lápiz negro. Disfrutan de un estilo musical que abarca el sonido hardcore del punk rock con letras que hablan de sentimientos, emociones, desamores y otros. Un buen ejemplo son las bandas de NXZero, Simple Plan, Blink 182, entre otros.