El Universo

el universo

El Universo se compone de todo lo que existe físicamente, la totalidad del espacio y del tiempo y todas las formas de materia y energía. El término Universo puede ser utilizada en sentidos contextuales ligeramente diferentes, lo que denota conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

La palabra Universo se define generalmente como englobando todo. Sin embargo, usando una definición alternativa, algunos cosmólogos han especulado que el Universo compuesto del ‘espacio en expansión como lo conocemos’ es solamente uno de los muchos ‘universos’ interconectados o no. Observaciones de partes antiguas del Universo (que se sitúan muy distantes de nosotros) sugieren que el Universo viene siendo regido por las mismas leyes físicas y constantes durante la mayor parte de su extensión e historia. Sin embargo, en la teoría de la bola, puede haber una infinidad de ‘universos’ creados de varias maneras, y tal vez con diferentes constantes físicas.

Se cree que el Universo tuvo su origen en hace 15 mil millones de años como resultado de una gran explosión que fue llamada Big Bang.

Hay una gran cantidad de objetos celestes conocidos en nuestro Universo. Las unidades estructurales del Universo son las galaxias, formadas hace cerca de 12.000 millones de años. Además de las galaxias, podemos observar también: nebulosas difusas y nebulosas planetarias, enanas marrones, estrellas, supernovas, cuásares, agujeros negros, cometas, planetas principales, planetas enanos, lunas, entre otros.