Escuelapedia.com Varios ¿El Hombre fue a la Luna?

¿El Hombre fue a la Luna?

Hombre en la Luna
Oficialmente, el 20 de julio de 1969, el hombre pisó la Luna por medio del coraje del astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre en pisar el satélite de la Tierra; otras cinco misiones espaciales a la Luna serían llevadas a cabo por la NASA en la década de 1970 pero la presencia del hombre en la Luna siempre ha sido cuestionada por las acusaciones de uso de trucos imagenes en los estudios de Hollywood, la manipulación de la imagen y la falsificación del sonido de la emisión de radio.

¿Sería una mentira realizada por los Estados Unidos solamente para implantar el estado de primacía estatal ante la Unión Soviética? En tiempos de Guerra Fría, la URSS era la principal competidora en la carrera espacial. En 1969, los norteamericanos se convirtieron en el primer país en pisar y explotar, científicamente, la Luna. Sin embargo, en la década de 1960, ¿la tecnología de la NASA sería capaz de colocar a un grupo de astronautas en el espacio con condiciones de despegue y aterrizaje en el extraño satélite?

Siendo certificada como verdadera, la misión Apolo 11 fue un gran éxito espacial, tecnológico y científico. De ser mentira, los astronautas estarían en un estudio de Hollywood cuyas luces difusas solo serían identificadas y cuestionadas años más tarde por cineastas, fotógrafos, historiadores, conspiradores y otros grupos cuestionando la ganancia política, económica y social a favor de los Estados Unidos a partir de estos hechos.

Desde 1972, el ser humano no ha pisado más la Luna, un factor que refuerza las dudas sobre la verdadera ida de los astronautas de la NASA. Aunque los EE.UU., China y la Unión Europea presentan las tecnologías más avanzadas para nuevos alunizajes en el suelo lunar, los registros sobre los hechos realizados entre 1960 y 1970 siguen siendo objeto de debate, sobre todo entre los escépticos y los internautas.