Escuelapedia.com Basico El gas helio distorsiona la voz

El gas helio distorsiona la voz

Gas helio
El helio es un gas monoatómico utilizado en industrias de alta tecnología, en la fabricación de semiconductores, soldaduras especiales y en el llenado de globos. El gas es aproximadamente siete veces más ligero que el aire normal, por eso los globos llenados de gas tienden a subir, mientras que otros no.

Un hecho muy interesante es que, cuando una persona inspira el gas helio, la voz se vuelve distorsionada, fina. En realidad, lo que pasa es que la velocidad de propagación del sonido en helio es de 965m/s, tres veces mayor que la difusión del aire atmosférico. Por lo tanto, las cuerdas vocales pasan a tener una frecuencia y velocidad de propagación mucho mayor que la normal, provocando el cambio de voz.

Sin embargo, no es aconsejable hacer este tipo de experimento, ya que el helio puede provocar asfixia.