Escuelapedia.com Basico El envejecimiento de la voz

El envejecimiento de la voz

La voz humana se produce cuando el aire que sale de los pulmones pasa a través de las cuerdas vocales. Como la principal forma de comunicación y relación entre las personas, la voz también pasa por el proceso de envejecimiento. Este proceso comienza con el primer llanto al nacer y continúa durante toda la vida, manifestándose especialmente en la adolescencia, el período de la pubertad.

El envejecimiento de la voz es un proceso natural que sufre bajo la influencia hormonal y emocional, entre otros factores, que con el tiempo van causando la relajación de las cuerdas vocales, alteración de los movimientos de las articulaciones y la atrofia de la musculatura de la laringe.

Existen algunas maneras para retardar este proceso natural. Los mejores consejos para el retardo es no fumar, no gritar, no hacer ruidos con la garganta, evitar alimentos ácidos que provocan irritación, evitar el consumo de bebidas destiladas, reducir la ingesta de cafeína, evitar el aire acondicionado (reseca la garganta) y procurar mantener una buena postura, ya que esta también influye en la voz.