Escuelapedia.com Basico El color y el ojo humano

El color y el ojo humano

color ojosEs inevitable asociar las sensaciones de color en el ser humano. El color es asimilado por los seres humanos a través de la visión y por lo tanto a través de los ojos, es decir, el ojo humano. Sin embargo no debemos olvidar el cerebro quien procesa todo lo que el ojo detecta a modo de sensor.

El ojo no es tan simple como una cámara. La imagen de lo que una persona ve a través del ojo se forma sobre la retina, haciendo que los impulsos nerviosos se extiendan al cerebro, donde la visión se lleva a cabo. La visión es uno de los cinco sentidos, que pronto toma la información al cerebro, pero es quizás el más sensible.

Se puede suponer que el color relativo es cierto, porque el mismo color que puede ser interpretado por cada uno de nosotros de manera diferente según las experiencias y la percepción del mundo.

El color, por el ojo humano, puede ser descrito por la cantidad de luz acromática (saturación), la reflexión de la luz (brillo) y los objetos emisores de luz (brillo).

Este tema ha sido objeto de varias investigaciones con el fin de dar a conocer todo este complejo proceso. Durante décadas, ha habido muchos investigadores y científicos que con todas sus experiencias y teorías han contribuido enormemente al desarrollo de los conceptos de color y la visión.