Escuelapedia.com Varios ¿El bebé no para de llorar?

¿El bebé no para de llorar?

Bebe llorando

Los padres viven los primeros días de vida de su bebé en un estado de confusión de sentimientos: la enorme felicidad está asociada con la ansiedad y el temor de no ser capaz de sobrellevar los problemas que van surgiendo. La información contradictoria llega de todos los que visitan al bebé. ¿Por qué llora el bebé? Todos los bebes lloran de vez en cuando, unos más que otros. Según estudios realizados en esta área, la medida total es de dos horas y media por día en el primer mes. Durante los primeros meses, llorar es normalmente una señal de hambre, incomodidad o cansancio.

Hambre

El bebé con hambre llora inmediatamente antes de la hora de la alimentación y deja de llorar tan pronto como se alimenta. En los primeros meses de vida y especialmente en el primer mes, los bebés hacen alimentaciones más frecuentes y cortas. A diferencia de cualquier fisiología animal, la normalización horaria de la sociedad dio lugar a la imposición en la duración por hora de la alimentación y la separación de los mismos y en el consiguiente rechazo de lactar bajo petición.

Malestar

El llanto puede ser un signo de malestar causado por el pañal sucio, calor o frío. Durante los primeros tres meses de vida, los bebés con frecuencia tienen dolor abdominal por acumulación de gases – cólicos periódicos. El bebé tiene períodos irregulares de lloro durante todo el día o la noche y la distención abdominal. A menudo expresa malestar después de la comida, moviéndose agitadamente.

Para evitar la acumulación de gases presentamos algunos consejos:

• Intentar crear un ambiente tranquilo para no transmitir ansiedad al bebé.
  • Evitar que durante la comida el bebé trague aire. No dejar pasar muchas horas sin alimentación porque cuando trata de comer más rápido se tragará más aire. Adaptarlo bien a la mama o, en el caso de usar biberón, tener cuidado de inclinar lo suficiente de forma que la teta sea completamente llenada de leche.
  • Al final de cada sesión de alimentación sostenga al bebé con su cabeza y torso en posición vertical. Déjalo eructar y espere un poco antes de tumbarlo.

Cansancio

El llanto limitado a un determinado período del día (casi siempre en las últimas horas) es probablemente un signo de fatiga. El bebé cansado puede haber sido muy estimulado durante el día y así no adormecer sin pasar por un periodo de agitación.

puede haber estado cansado muy estimulados durante el día y así no te duermas sin pasar por un período de agitación.

Algunos consejos para el cansancio:

• No dejar que el bebé llore durante largos periodos de tiempo sin averiguar el motivo. Este es el único medio que el bebé tiene para comunicar que algo anda mal.
  • Es importante transmitir calmar a un bebé. ‘Aquí están tus padres para ayudarte’.
  • Si los gritos se convierten en inconsolables, si el bebé vomita, si surge fiebre o se niega a alimentarse consulte inmediatamente con un ´medico. Solamente él podrá aclarar todas las dudas y asistir en el tratamiento.