Escuelapedia.com Basico El arte egipcio: pintura en el imperio nuevo

El arte egipcio: pintura en el imperio nuevo

Pintura imperio nuevo antiguo egipto
Mientras que el relieve se usó en el Imperio Nuevo primordialmente para la decoración de edificios religiosos, la pintura predominará en la decoración de las tumbas privadas. La necrópolis de Tebas es una rica fuente de novedad sobre la paulatina evolución de la tradición artística, así como además de magníficas ilustraciones de la vida de aquella fase.

El medio pictórico aceptó mayores probabilidades que el escultórico, al dar al artista la oportunidad de hacer coloristas imagenes de la vida alrededor del Nilo. Los empleados públicos aparecen representados inspeccionando los exóticos tributos llevados a Egipto desde todos los rincones del mundo conocido. Los oficios de los talleres regios están representados con minucioso detallismo ilustrando la realización de todo tipo de objetos, desde grandes esculturas a delicadas gemas. Los ritos funerarios, desde el cortejo fúnebre hasta las últimas plegarias elevadas a los espíritus, además se representan. Uno de los elementos comunes en la pintura de las tumbas tebanas, conocido ya en el Imperio Antiguo, es la representación del difunto cazando y pescando entre los papiros de las marismas, entretenimientos y actividades de las que anhelaría gozar durante toda la infinitud de la vida.