El aluminio

El aluminio es un elemento químico cuyo símbolo es Al y la masa atómica 27 u. En temperatura ambiente es sólido, siendo el elemento metálico más abundante en la corteza terrestre. El aluminio es un metal ligero, suave pero resistente, de aspecto metálico blanco, que tiene una capa delgada de óxido. Ese óxido es no reactivo y muy adherente y protege el aluminio de la corrosión.

Esto no es óxido de reactivo y muy adherente y evita la corrosión del aluminio.

Algunas propiedades del aluminio:

Excelente conductor del calor.

• Resistencia a la corrosión.
  • Baja densidad.
  • Conductor de la corriente eléctrica.
  • Tiene bajo punto de fusión.

Estas propiedades explican el uso de aluminio para la fabricación de utensilios de cocina (por ejemplo: ollas).

En la industria, se utiliza para la fabricación de latas, en pinturas en forma de polvo de aluminio y por ser un buen conductor de la electricidad también es usado en cables de suspensión. Su ligereza, resistencia a la corrosión y bajo punto de fusión, ofrecen una multitud de aplicaciones, especialmente en la aeronáutica.

Teniendo en cuenta la cantidad y el valor del metal utilizado, el uso de aluminio supera al de cualquier otro metal excepto el acero. Es un material importante en múltiples actividades económicas.

Otros usos del aluminio son:

• Usado como material estructural en aviones, barcos, automóviles, tanques, escudos y otros.
  • Usado en embalajes como papel aluminio, latas y otros.
  • En ventanas, puertas, tabiques, barandas y otros.
  • En los utensilios de cocina, herramientas y otros.
  • En la transmisión eléctrica.