Escuelapedia.com Ciencias ¿El agua de la lluvia es potable?

¿El agua de la lluvia es potable?

Agua lluvia no potable

¿Ya experimentaste en alguna ocasión el agua proveniente de la lluvia? Algunos dicen que ella es fresca y, de hecho, parece estar limpia, pues cae directamente del cielo sobre nosotros. Sería una forma de solucionar la escasez de agua en el mundo. Pero no es así, antes de llegar al suelo, la lluvia va capturando todo lo que encuentra a su frente, y como nuestra atmósfera está cada vez más contaminada, se vuelve un verdadero arrastre de contaminantes.

Imaginemos entonces, tomar un agua que contiene gases tóxicos liberados a la atmósfera. Estos gases pueden provocar diversas enfermedades. Por tanto, precaución, si la atmósfera de la región donde se vive está contaminada, la lluvia va a contener todos los elementos contaminadores.

En algunas regiones, como en los campos y bosques, todavía hay una preservación de la atmósfera, en estos lugares se puede decir que la atmósfera está limpia, pero incluso así, la práctica de ingerir agua de la lluvia se hace peligrosa. Pero si la necesidad de hablar más alto, hierva esta agua a una temperatura superior a 100 ºC, de modo que todos los microorganismos patógenos en el medio sean eliminados.