Escuelapedia.com Varios Efectos de la marihuana

Efectos de la marihuana

Entre la relación de la marihuana y la salud humana, hay varios efectos positivos y negativos que pueden variar de acuerdo a la condición psicológica de cada usuario y el abuso repetido de la droga. Sin embargo, los investigadores difieren en la opinión acerca de su nocividad y de uso medicinal.

Efectos de la marihuana

Los efectos de la marihuana dependen de la cantidad de THC que incluye y la forma en que se consume el fármaco. En términos generales, los efectos de la marihuana suelen ser:

• Euforia, somnolencia, sensación de la felicidad.
  • La risa espontánea, sin motivo.
  • Pérdida del sentido del tiempo, espacio, etc.
  • La pérdida de coordinación motora, equilibrio, habla, etc.
  • Aceleración de las palpitaciones del corazón (taquicardia).
  • Pérdida temporal de la inteligencia.
  • El hambre, los ojos rojos, y otras características.

El tiempo del efecto depende de cómo se consume marihuana. Si se fuma, el THC pasa rápidamente al cerebro, y el efecto dura aproximadamente 5 horas. En caso de ingestión, el efecto tarda en llegar (aproximadamente 1 hora), pero dura aproximadamente 12 horas, más del doble que con el uso tradicional.Cuando la cantidad de THC es mayor, pueden sumarse otros efectos adicionales:

• Alucinaciones, ilusiones.
  • Ansiedad, el dolor y el pánico.
  • Impotencia sexual.

Los efectos a largo plazo son mucho más perjudiciales:

• Aumento de la posibilidad de desarrollar cáncer de pulmón.
  • Bronquitis.
  • Sistema inmunológico debilitado.
  • Tos crónica.
  • Trastornos del ritmo cardíaco.

Efectos psicológicos

Los efectos psicológicos de la marihuana se desarrolla después de todo un proceso de aprendizaje y cuando se vuelve habitual.

Este estado, dependiendo del grado de intoxicación causada por la inhalación de humo, se desarrolla en las siguientes fases:

• Asociación rápida de ideas, la euforia y la agitación.
  • Incapacidad para concentrarse.
  • Inestabilidad mental.
  • Apatía.
  • Depresión.
  • Letargo.

Estos sentimientos se pueden reproducir de forma espontánea, es decir, la marihuana produce efectos de retroalimentación (flashbacks) como el LSD, en ciertos individuos.

La marihuana altera químicamente las células del cerebro y produce efectos alucinógenos similares a los medicamentos:

• Ansiedad y el miedo.
  • Distorsión en la percepción del espacio y el tiempo
  • Delirios y alucinaciones

El uso repetido del consumo de marihuana conduce a un cierto grado de dependencia psíquica. No causa dependencia física ni síndrome de abstinencia como los opiáceos. Pero, como los investigadores advierten, provoca reacciones psicóticas, y puede generar psicosis aguda similar a la esquizofrenia. Otros científicos describen en sus estudios casos de depresión y de demencia provocados por la hierba.