Escuelapedia.com Basico Ecologista (profesión)

Ecologista (profesión)

Definicion

Con el despertar de la sociedad a los problemas del medio ambiente, el ecologista comenzó a tener amplio campo de trabajo.

Las principales actividades realizadas por este profesional son: análisis de impacto ambiental, la creación de proyectos destinados a la preservación del medio ambiente, las encuestas vinculadas a los ecosistemas, participación en proyectos de planificación urbana, reforestación, colaboración con ONGs, entre otros.

Características principales (destrezas, habilidades y competencias)

• Conciencia ambiental
  • Capacidad de planificación
  • Interés en mantenerse al día
  • Intereses y disposición para trabajos de campo (ríos, bosques, mares, bosques, etc.).
  • Creatividad en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales.

Mercado de trabajo

Los organismos públicos que enfrenta el medio ambiente, grandes industrias, parques ambientales, zoológicos, zonas de preservación del medio ambiente, grandes empresas que operan en los laboratorios de investigación agrícola y ambiental.

Especializaciones y cursos complementarios

Después de la correspondiente formación académica, el ecologista puede optar por cursos en las siguientes áreas: ciencia animal, biología marina, botánica, ciencias ambientales, gestión ambiental, minería, forestal, derecho ambiental, entre otros.

Salario promedio inicial

De acuerdo a datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el salario medio anual para ecologistas y otros profesionales de ciencias biológicas fue de 69.430 dólares en el año 2009.