Doctrina

doctrina
El término de doctrina se puede definir como un conjunto de principios que sustentan un sistema religioso, político, filosófico, militar, educativo, entre otros. Las doctrinas se puede transmitir de varias maneras, entre ellas se pueden mencionar: el catecismo, la enseñanza, la predicación, la opinión de autores especializados en la materia y los textos de obras escritas.

• El catecismo, que trata de religiosos cristianos, muy utilizado por la Iglesia Católica, entre otros.
  • La enseñanza dirigida, esto puede ser utilizado para diferentes propósitos, que van desde religiosos a comerciales.
  • La predicación, también una manera de propagar doctrinas religiosas.
  • La opinión de los autores, también se considera una forma de adoctrinamiento en el sentido de la enseñanza.
  • Textos de obras escritas, como las normas, principios, normas, etc que guían una forma particular de acción.
Dogma »