Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

muñeco/ca

masculino (sustantivo) y femenino (sustantivo) Figurilla de forma humana que sirve de juguete a los niños: le ha quitado la cabeza al muñeco. || Figura humana de tamaño natural que se utiliza para exponer ropa: están vistiendo a los muñecos del escaparate con lo último en la moda de otoño-invierno. || Niño o niña pequeños y graciosos: ¡tu hijo es un muñeco/qué rico es! || Persona de carácter débil que se deja manejar por los demás. Más como m.: es un muñeco en manos de su hermano. || femenino (sustantivo) Parte del brazo en donde se articula la mano con el antebrazo: se ha hecho daño en la muñeca al caer. || Atadillo de trapo que empapado en algún líquido se utiliza para limpiar, barnizar, brillar y otros usos: prepara la muñeca para barnizar la cómoda. || (coloquial) Muchacha frívola y presumida: es una muñeca que siempre va a la moda. || (americanismo) Habilidad para conseguir algo: tiene muñeca con los jefes.

Volver al diccionario en español