Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

buque

(masculino) Barco grande con cubierta, adecuado para grandes travesías: el buque a Canadá zarpó esta mañana. || El casco del barco: buque robusto. || buque de guerra El del Estado destinado a usos militares. || buque escuela El de la marina de guerra en que completan su instrucción los guardias marinas: cadetes del buque escuela. || buque factoría El que está dotado de instalaciones para la transformación de las capturas de una flotilla pesquera: los buques factoría ultracongelan el pescado. || buque insignia Aquel en el que va el jefe de una escuadra o de una división naval. || Elemento emblemático de un conjunto: este proyecto es el buque insignia de la empresa. || buque mercante El que transporta pasajeros y mercancías: el buque mercante denunció a dos polizones.

Volver al diccionario en español