Escuelapedia.com Basico Definición de taiga

Definición de taiga

Taiga
La taiga es un tipo de vegetación caracterizada por las coníferas (pino y abeto). Este bioma está presente en el norte de Rusia, Europa del norte y Canadá.

Clima ideal

El clima de las regiones de taiga es frío, con vientos fuertes y heladas durante gran parte del año. En estas regiones hay precipitaciones de nieve durante el invierno.

Flora

La flora de la taiga no es muy diversa, porque el frío y la nieve impiden el desarrollo de muchas especies de plantas. Sobreviven aquellas plantas que se adaptan al clima frío. Los pinos, por ejemplo, pueden desarrollar, pues poseen una capa cerosa de las hojas, protegiéndolos de nieve y temperaturas frías. La maleza que se desarrolla en la taiga son hongos y líquenes.

Fauna

La fauna típica de las regiones de taiga se compone de las siguientes especies animales: alces, lobos, osos, linces, zorros, armiños, liebres, conejos, ardillas, entre otros.