Escuelapedia.com Basico Definición de gas natural

Definición de gas natural

Gas natural que es
El gas natural, encontrado subsuelo marítimo, consiste en una mezcla de hidrocarburos (compuesto químico formado por átomos de carbono e hidrógeno). Gran parte del gas natural (70%) está formado por gas metano. También son parte de la composición del gas natural el propano, nitrógeno, oxígeno, azufre y etano.

Formación

El gas natural está formado por la descomposición de materiales orgánicos que se acumulan en las rocas durante miles de años. En este proceso de descomposición intervienen microorganismos de forma anaeróbica.

Utilización

El gas natural es ampliamente utilizado como fuente de energía (combustible) en industrias, residencias y vehículos.

El GNV (Gas Natural Vehicular) se ha utilizado como combustible para vehículos. Además de ser más barato que el alcohol y la gasolina, el GNC genera un índice de contaminantes de aire bajo en comparación con los combustibles fósiles. Por lo tanto se considera una fuente de energía limpia.

Ubicación

El gas natural se encuentra a menudo bajo tierra cerca de los yacimientos de petróleo.

Curiosidad

El gas natural es inodoro, es decir, carece de olor. Ese olor que sentimos es artificial, añadido por empresas de gas para que podamos identificar posibles fugas. Este procedimiento empezó a ser tomado en cuenta después de una explosión producida en 1937 en una escuela de Estados Unidos. El accidente causó la muerte de 300 personas.