Escuelapedia.com Basico Definición de filatelia

Definición de filatelia

Que es filatelia

La filatelia es una actividad que pretende recoger y clasificar sellos, sobres de cartas y postales. Es una actividad que está relacionada con la cultura, porque estos objetos representan, en su mayor parte, información histórica sobre un país, región o ciudad en que fueron producidos y utilizados. Los sellos traen imágenes de figuras históricas, culturales y otros hechos relevantes.

Origen de la palabra

El término filatelia tiene origen griego, donde ‘philos’ significa amante y ‘atelia’ significa aquello que es pagado anticipadamente.

Valor de los sellos

Los sellos tienen un valor según su rareza. Una colección de sellos raros puede valer millones de dólares y, a menudo, se subastan en casas de subastas de fama mundial.

Como una obra de arte, muchos inversores aplicarán sus recursos en la compra de sellos raros o únicos. Cuanta mayor es su exclusividad mayor probabilidad tiene de tener un alto valor financiero. Este hecho se debe a la rareza del objeto coleccionable, pues son producidos en pequeñas cantidades y pocos perduran hasta nuestros días.