Escuelapedia.com Basico Definición de diccionario

Definición de diccionario

Diccionario que es
El diccionario es un libro que tiene la explicación de los significados de las palabras. Las palabras se presentan en orden alfabético. Se ilustran algunos diccionarios para facilitar la asimilación de los significados de las palabras.

Tipos de diccionarios

También hay diccionarios de traducción de idiomas, es decir, aquellos destinados a mostrar los significados o sinónimos de palabras en otro idioma. Ejemplo: Diccionario de Español-Inglés, Español-Italiano, Español-Alemán.

También hay diccionarios de términos técnicos utilizados en áreas específicas del conocimiento. Un diccionario de medicina, por ejemplo, explica los términos relacionados con el campo de la medicina. De esta manera, hay diccionarios de electrónica, mecánica, biología, ciencias de la computación, mitología, y cualquier área que contenga un amplio contenido y conceptos.

Importancia del uso

El uso del diccionario es muy importante para estudiantes y profesionales en todas las áreas. Como es imposible saber el significado de todas las palabras, lo ideal es consultar el diccionario para adquirir nuevo vocabulario.

Diccionarios modernos

Con el avance de las tecnologías de la información e internet, actualmente tienen los llamados diccionarios electrónicos (en soportes digitales) y los diccionarios en línea (encontrados en Internet).