Escuelapedia.com Basico Definición de aristocracia

Definición de aristocracia

Que es aristocracia
La aristocracia puede definirse como un grupo compuesto por miembros de los estratos sociales con un gran poder económico y político. Esta capa social era típica de la época en que la monarquía existía en la mayoría de las naciones europeas. Por lo tanto, muchos aristócratas fueron parte de la nobleza.

Los aristócratas tenían privilegios en relación con otras clases sociales. Estaban en posesión de grandes propiedades rurales y tuvo una gran influencia sobre la conducta de la vida política de sus países.

La aristocracia tenía una forma de vestirse particular y asistían a locales restringidos únicamente a su grupo social. Los aristócratas no se mezclaron con miembros de otros estratos sociales.

En la actualidad, debido a la apreciación del sistema democrático y de igualdad de derechos, esta capa social aparece en pocas naciones del mundo.