Escuelapedia.com Basico Datos del planeta Venus

Datos del planeta Venus

Venus planeta

Venus es un planeta que forma parte del Sistema Solar. Está situado entre los planetas Mercurio y Tierra. Fue nombrado así en honor de Venus (diosa del amor en la mitología romana). Venus es una de las estrellas más brillantes en el cielo por la noche.

Características de Venus

• Venus tiene composición, tamaño y la masa similar a las del planeta Tierra.
  • El área de la superficie de Venus es 4,60 × 108 km².
  • La masa de este planeta es 4.8685 × 1024 kg.
  • Venus es un planeta muy caliente. La temperatura promedio en la superficie de este planeta es de 461° C.
  • Posee órbita eclíptica circular con excentricidad por debajo del 1%.
  • La velocidad orbital media de este planeta es 35.02 km/s.
  • Venus no tiene ningún satélite natural (lunas).
  • La atmósfera de Venus está formada principalmente por: dióxido de carbono (96.5%), nitrógeno (3,5%) y otros gases en menor medida (dióxido de azufre, argón, monóxido de carbono, vapor de agua, helio, neón).
  • La presión atmosférica en la superficie de Venus es extremadamente alta (sobre 90 veces el valor de la Tierra).
  • Los vientos en la parte superior de las nubes pueden alcanzar 400 km/h.
  • El núcleo del planeta Venus es similar a la Tierra, pues se compone de hierro cubierto con manto rocoso. Ya la superficie está constituida básicamente por basalto.

Curiosidades

El año de Venus corresponde a una duración de 224 días terrestres.

El planeta Venus fue conocido en la antigüedad como la estrella de la mañana (Lucero del Alba) o la estrella de la tarde (Lucero Vespertino)