Escuelapedia.com Basico Datos de Machu Picchu

Datos de Machu Picchu

Machu Picchu datos

• La histórica ciudad de Machu Picchu se encuentra en las montañas de los Andes, en la región del Perú.
  • Se encuentra a 2400 metros sobre el nivel del mar, en el valle del río Urubamba.
  • Fue construido por los incas (pueblo precolombino) en el siglo XV, antes de la llegada de los europeos a las Américas.
  • Consiste en un conjunto de edificios de piedra en ruinas. Son casas, templos, acueductos, plazas y escaleras (terrazas donde los incas practicaban la agricultura). Muestra el grado de desarrollo del conocimiento urbano, arquitectónico y tecnológico de la civilización inca.
  • Debido a su situación de difícil acceso, fue apodada ‘La ciudad perdida’.
  • Fue encontrada por el profesor y antropólogo norteamericano Hiran Bingham, en 1911.
  • Fue construida en una región elevada, porque los incas creyeron que así se encontrarían más cerca de los dioses.
  • En 2007, fue elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo.
  • Es considerado patrimonio mundial por la Unesco.
  • Es uno de los puntos más visitados del turismo cultural del Perú.