Escuelapedia.com Varios Danza (arte)

Danza (arte)

¿Sabes cuándo saltas de tanta felicidad? ¿Cuándo recibes un regalo que tanto querías? ¿Cuándo tu equipo favorito marca un gol? ¿Cuándo recibes una noticia que te deja radiante de alegría? Pues eso, esa felicidad hace que tu cuerpo se mueva, y obedeciendo a un ritmo interno haciendo así una forma de expresar los sentimientos.

Así es el baile, es una forma de expresión artística coordinada, donde se pueden expresar todos los sentimientos, emociones, alegrías y otros, a través de los movimientos. Generalmente, la danza con pasos cadenciosos es acompañada al ritmo de la música y envuelve la expresión de sentimientos potenciados por ella.

La danza es un arte, donde hay reglas para que todo salga a la perfección, y también requiere habilidades, compromiso y dedicación a todos los que forman parte de algún tipo de baile.

La danza se considerada de las artes más antiguas y completas, pues crea movimientos y se expresan a través del cuerpo.

La presencia de la danza en la vida del ser humano, siempre ha tenido una gran importancia debido a que lo acompaña desde los rituales de los pueblos primitivos y siguiendo hasta la actualidad.

Algunas de las formas de danza más conocidas son: el ballet, el tango, la samba, el vals, el bolero, entre otras. Existen varias clasificaciones de las danzas, teniendo en consideración diferentes criterios:

1) En cuanto a la forma de bailar:
Danza en solitario (ej: coreografía de solista en el ballet)
Danza en parejas (ej: tango, salsa, vals)
Danza en grupo (ej: gavota)

2) En cuanto al origen:
Danza popular (ej: catira, carimbó)
Danza histórica (ej: zarabanda)
Danza ceremonial (ej: danzas rituales de la India)
Danza étnica (ej: danzas tradicionales de los países o regiones)

3) En cuanto a la finalidad:
Danza erótica (ej: striptease)