Escuelapedia.com Basico Dálmata (razas)

Dálmata (razas)

Dalmatas razas

Características físicas

• Los dálmatas tienen un peso promedio entre 25 y 0 kilogramos.
  • La altura de estos perros varía entre 50 a 60 cm (varones) y 50 a 55 cm (hembras).
  • Una de las características más llamativas de los dálmatas es el color de su pelaje, siempre blanco con machas negras o marrones.
  • El pelo de esta raza es liso, corto, brillante y denso. Los cachorros nacen con capa blanca, comenzando a aparecer puntos negros del duodécimo día.
  • Las orejas son redondeadas e inclinadas hacia abajo.
  • Las manchas de la cabeza, cola y orejas son más pequeñas en comparación al resto del cuerpo.
  • Tienen el pecho profundo.

Comportamiento y temperamento

• Los dálmatas son perros muy inteligentes.
  • Demuestran fácilmente, a través de ladridos o manifestaciones corporales aquello que están queriendo expresar.
  • Poseen el olfato desarrollado como parte de la familia de perros rastreadores.
  • Con los propietarios y personas conocidas presentan un comportamiento tranquilo.
  • Con personas desconocidas pueden ser agresivos. Esta característica hace que el dálmata sea un perro guardián.
  • Cuando se acostumbran, tienden a mantener una buena relación con otros perros e incluso algunas especies de animales.
  • Los dálmatas son perros compañeros.
  • Son tranquilos y presentan poca iniciativa.
  • Necesita la compañía humana y, cuando permanecen solos por mucho tiempo, acostumbran a quedarse tristes y melancólicos.
  • En función sus diferentes habilidades, puede utilizarse también como perro guía y perro pastor.

Curiosidades

• Los dálmatas se hicieron mundialmente conocidos después del lanzamiento de la película animada 101 dálmatas, de Disney, en 1961.
  • En el siglo XIX, los dálmatas fueron utilizados por los bomberos norteamericanos como perros guía de los caballos que tiraron los vehículos de bomberos.